Un tiroteo en un club nocturno de Fortaleza, en el noreste de Brasil, dejó al menos diez muertos en la madrugada del sábado, informaron medios locales.
La cifra de muertos no ha sido confirmada aún por las autoridades locales. La división de homicidios de la policía de Fortaleza indicó a la AFP que los investigadores continúan trabajando en el lugar, por lo que no es posible brindar aún un balance oficial de víctimas.
Varios medios locales hablan de al menos diez muertos, aunque no citan fuentes oficiales.
Según el sitio del diario regional Diario do Nordeste, que cita a una fuente policial anónima, la cifra de muertes asciende a 18 y se maneja la hipótesis de que el ataque respondió a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Esta misma fuente informó de que el tiroteo se produjo hacia la 1h30 (hora local), cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegó a bordo de tres vehículos irrumpiendo en el club Forro do Gago, en el barrio de Cajazeiras, en el centro de Fortaleza, capital del estado de Ceara.
En 2017, el estado de Ceara registró un récord de 5.114 homicidios, 50% más que en 2016.
A nivel nacional, Brasil registró también un récord en 2016, con 61.619 asesinatos, lo que equivale a siete homicidios por hora. AFP