Bogotá

Autoridades confirman la captura de un desmovilizado del ELN en el norte de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cuatro supuestos integrantes de la Seccional de Policía Judicial SIJIN, por parte de una patrulla en Toberín, quienes al ser requeridos les encontraron fotocopias de documentos de la Institución policial y una orden falsa de allanamientos, uno de ellos es desmovilizado del ELN.

Voceros de la Policía informaron que la captura se registró en la calle 168 con carrera 23, donde fueron ubicadas las cuatro personas que se movilizaban en un vehículo particular, al ser indagados manifestaron que eran miembros de la Sijín.

“Ellos presentan fotocopias a color de carnets la policía, obviamente falsos y hasta un arma de balines, al ser confrontados con la base de datos judiciales, se encuentra que dos de ellos presentan antecedentes por terrorismo, entre ellos, alías Toronto, quien figura como desmovilizado del ELN el año pasado”, precisó el vocero.

Una vez son capturados, fueron trasladados a la Estación de la zona, donde serán remitidos al complejo judicial de Paloquemao, para ser presentados ante un juez de garantías para que respondan por los delitos simulación de investidura o cargo público y uso de documento público falsificado.

Hasta ese momento, la Policia descartó que estuvieran planeando un acto terrorista, o adelantando labores de vigilancia, sino que más bien buscaban intimidar o asaltar a personas en esta zona del norte de la ciudad.

En las últimas horas el alcalde Enrique Peñalosa Londoño, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a través de las líneas de emergencia cualquier movimiento sospechoso.

“No tenemos información sobre algún posible atentado en Bogotá, la ciudad debe ser muy cuidadosa frente a este tipo de atentados, en los próximos días o semanas es muy importante que los ciudadanos estén atentos a la presencia de personas o vehículos sospechosos y lo denuncien al 123”, advirtió el alcalde Peñalosa Londoño.