Bogotá

Gobierno Distrital mantiene diálogo abierto con moteros de la ciudad

La Administración Distrital, representada por las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, adelantó un nuevo encuentro con los representantes de los motociclistas de la ciudad, donde se establecieron varios puntos como nuevas mesas de trabajo y la inclusión de dos excepciones más en el decreto de la restricción de parrillero hombre mayor de 14 años, que será decretado este viernes.

“En esta segunda mesa de trabajo que ha sido acompañada por la Personería Distrital y varios de los miembros de los clubes de motociclistas de Bogotá. Hemos tenido avances. La decisión de iniciar con la medida el viernes se mantiene”, afirmó el subsecretario de Seguridad, Jairo García, a la salida de la reunión que se adelantó en la Secretaría de Gobierno.

El alto funcionario indicó que tras los encuentros con el gremio se establecieron dos nuevas excepciones que serán incluidas en el decreto: las empresas asociadas a conductores elegidos y compañías dedicadas a enseñanza de motociclistas.

“También hemos llegado a unas mesas específicas de trabajo en relación con el tema de movilidad, el fortalecimiento de las redes de apoyo de motociclistas y una tercera reunión que tendrá que ver con el análisis de nuevas metodologías que tiene que ver con el control de los motociclistas de Bogotá con la Policía de Tránsito”, afirmó el funcionario.

Encuentro con los representantes de los motociclistas de la ciudad – Foto: Comunicaciones Secretaría de Gobierno

García reiteró que la entrada en vigencia de la medida no se modificará, pero que la Administración continuará abierta al diálogo y se realizarán revisiones mensuales para ver su evolución.

“Ellos también han manifestado su interés de hacer las tres mesas que iniciarán a partir del viernes, también con el acompañamiento de la Personería Distrital, para garantizar que haya un diálogo fluido y tener una mejor medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, informó el subsecretario.

La Administración Distrital recordó que se va a adelantar una socialización importante y les solicitaron a los moteros que apoyen este proceso: “Por supuesto que vamos a ir fortaleciendo todo esto con un proceso de análisis y evaluación mensual que haremos conjuntamente en una mesa para analizar no solamente la medida, sino otras acciones”, dijo García.

La medida regirá para parrilleros hombres a partir de los 14 años y para motos de 125 centímetros cúbicos y superiores. El polígono donde aplicará la restricción será de la Avenida Primero de Mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales.

Por su parte, Esmeralda Caro, representante de la Personería Distrital, destacó que es de la mayor importancia el trabajo que ha venido adelantando el Distrito por escuchar a todas las partes.