
El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, anunciaron que la vía Bogotá – Villavicencio quedará cerrada a partir de la media noche de este miércoles hasta tiempo indefinido, esto con el ánimo evitar cualquier otro siniestro en el que se puedan ver involucradas la integridad de vidas humanas.
Según el general Ramiro Castrillón, Director de Tránsito de la Policía, sólo se permitirá el paso de vehículos que vayan hacía municipios ubicados en la vía al llano antes del puente de Chirajara como Chipaque, Caqueza, entre otras localidades de la región.
«Así las cosas, las autoridades de Tránsito han dispuesto de pasos alternos para vehículos de carga de más de 3.4 toneladas que comprenderá las vías de Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio», explicó el alto Oficial.
También recomendó que en cuanto a automotores pequeños, se podrá utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio.
Finalmente, el general Castrillón advirtió que esta medida se extenderá hasta tanto los representantes de la conseción tomen las medidas necesarias para superar los riesgos que genera parte de la estructura que quedó en pie.