Imagen: youtube
Este sábado el papa Francisco nombró a monseñor José Saúl Grisales como obispo de la diócesis colombiana de Ipiales y al reverendo Mario de Jesús Álvarez, como titular de la de Istmina-Tadó, según lo informó la Santa Sede en un comunicado.
El padre Grisales, nacido en Sonsón, 1964, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote”, de La Ceja, y se licenció en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1989, ha ejercido como formador en el seminario de Yarumal, ha colaborado en la Nunciatura de Colombia, ha sido director de Filosofía en el Seminario “Cristo Sacerdote” y rector en el Seminario Mayor “Intermisional” colombiano, entre otros cargos.
El reverendo Mario de Jesús Álvarez, nacido en Palmitas, 1959, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santa Rosa de Osos y se licenció en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Álvarez fue ordenado sacerdote en 1985 y, desde entonces, además de como docente, ha ejercido como vicario parroquial de “Entrerríos”, administrador parroquial de “El Brasil”, párroco de “San Pedro de los Milagros” y desde 2010 es director nacional de las Pontificias Obras Misioneras.