Sigue terrorismo del Eln contra la Policía en la Costa; atacaron estación de Norosí, Bolívar
–Un nuevo atentado terrorista fue perpetrado contra la Policía en la Costa Caribe colombiana; ahora fue atacada la estación del municipio de Norosí, que se localiza al sur del departamento de Bolívar.
Sujetos desconocidos, pero que al parecer forman parte de la alianza Eln-clan del golfo, lanzaron un explosivo contra la edificación y luego dispararon ráfagas de armas largas automaticas.
Por fortuna no se reportan uniformados muertos o heridos.
La acción terrorista se produjo hacia las 7 y 30 de la noche de este domingo y fue perpetrada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Con este son ya dos los ataques terroristas que se producen contra la Policía en el sur de Bolívar.
El pasado 27 de enero en la noche se registró el primer ataque contra la estación de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, con un balance de dos policías muertos y uno más herido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, y uno más quedó herido y responde al nombre de José Rosemberg Rivas Mosquera.
La acción fue similar a la ejecutada contra la estación de Norosí este domingo. Dos sujetos lanzaron un explosivo y luego dispararon contra los uniformados.
Otras acciones terroristas se produjeron contra las estaciones de la Policía de Barranquilla y Soledad, en el departamento del Atlántico.
Precisamente, este domingo la Policía Metropolitana de Barraquilla informó el deceso del Patrullero Willi Savier Rhenals Martínez, de 32 años de edad, la sexta víctima del ataque ejecutado el pasado 27 de enero contra la Estación de Policía San José.
El patrullero, que había resultado herido, contaba con 11 años de servicio en la institución, y en su hoja de vida le figuraban felicitaciones y menciones honorificas por su compromiso institucional y vocación de servicio a la ciudadanía.
Los otros 5 patrulleros muertos fueron Yosimar Márquez Navarro, 29 años; Fredy de Jesús López Gutiérrez, 27; Freddys de Jesús Echevarría Orozco, 24; Anderson René Cano Arteta, 31; y Yamid Rada Muñoz, 29.
El comando policial recordó a la ciudadanía la recompensa de hasta 70 millones de pesos a quien suministre información que contribuya a los esclarecimientos de estos hechos y la captura de los responsables.
El Municipio de Norosi, donde se produjo el último ataque contra la Policía, se localiza en la subregión geográfica de la Serranía de San Lucas. Limita por el norte con el municipio de Río Viejo; por el sur con el municipio de Río Viejo; por el este con el municipio de Río Viejo y por el noroeste con el municipio de Tiquisio.
Comments are closed.