Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Samboní, en hechos registrados el 6 de diciembre de 2016, fue trasladado a la cárcel “La Tramacua” de Valledupar.
Uribe Noguera estaba recluido en una celda especial de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá.
Debido a la gravedad de los hechos por los que fue sentenciado y al riesgo que existía en contra de su vida e integridad personal, se ordenó su traslado a una cárcel de máxima seguridad.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 58 años y 10 meses de prisión a Uribe Noguera por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Igualmente se ordenó el pago de 1.658 salarios mínimos legales mensuales como multa por los daños causados.
Cabe mencionar que en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar está recluido el violador en serie Luis Alfredo Garavito, sentenciado en diciembre de 1999 a 52 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tentativa de acceso carnal violento en menor de 14 años.
También se encuentra recluido Javier Velasco, el hombre que secuestró, torturó y violó a Rosa Elvira Cely en inmediaciones al Parque Nacional de Bogotá.