El ex ministro de Defensa y candidato a la Presidencia, Juan Carlos Pinzón Bueno, se pronunció de manera vehemente ante la notificación hecha por la guerrilla.
«Es inaceptable, la democracia no puede aceptar un paro de esas características, el deber de las instituciones es proteger la vida y los derechos de los ciudadanos”, señaló Pinzón.
El candidato pidió darle herramientas a las Fuerzas Militares para que actúen de manera contundente en contra de las estructuras armadas de esta guerrilla que se mueve principalmente en Arauca, Norte de Santander y Chocó.
«Hay que darle carta blanca a las fuerzas armadas, a la Fiscalía para que golpeen, para que destruyan las estructuras militares, logísticas y políticas de esa organización criminal llamada ELN”, sostuvo.
«El país no puede estar sometido a lo que un grupo terrorista quiera hacer contra los derechos y las libertades de los derechos de los ciudadanos”, puntualizó Pinzón.
El candidato hizo las declaraciones desde Medellín donde se encuentra en una correría política dando a conocer sus propuestas de campaña a los paisas.