Foto:Alcalde de Bogotá
El alcalde Enrique Peñalosa indicó que con la entrada del nuevo esquema de basuras habrá una reducción del 10% en la tarifa de aseo para todos bogotanos.
“Tendremos una ciudad más limpia, con más contenedores que operaran con más frecuencia en diferentes puntos de la cuidad”, aseguró Peñalosa, quien garantizó que los bogotanos obtendrán una reducción del 10% en la tarifa de aseo.
“Dependiendo del operador de cada sector, los bogotanos recibirán la reducción en las facturas, ya sea a través de la empresa de acueducto o a través de condensa, ya que los operadores tendrán la libertad de contratar con quien quiera el recaudo de su tarifa”, afirmó Peñalosa.
De acuerdo con Peñalosa, los retos de los nuevos operadores serán controlar y vigilar que la ciudad esté limpia e invitó a los bogotanos a reciclar “que todo lo que se acordó se cumpla (…) porque la obligación es tener la ciudad limpia”.
A lo anterior, agregó: “Solicitamos a los nuevos operadores que recibieran la mayor cantidad de trabajadores de aguas de Bogotá , pero muchos líderes sindicales buscaron sabotear esto, amenazando a los trabajadores para que no enviaran sus hojas de vida”.
Por último, el alcalde Peñalosa indicó que no se tiene información o amenazas de sabotajes en el inicio de nuevo esquema.