El Comando de Policía del Cesar, informó que fueron capturados dos sujetos, presuntamente pertenecientes al frente de guerra nororiental, ‘Camilo Torres Restrepo’ del grupo armado ilegal ELN.
Entre los capturados se encuentraría alias Zamir o Zambo, quien es primer cabecilla de la red de apoyo al terrorismo, además de su compañera sentimental.
Los capturados serían, al parecer, encargados de la recolección de recursos por extorsiones adelantadas en los municipios de Pailitas, Pelaya y Curumani, en el departamento del Cesar.
La operación que llevó a la captura del cabecilla identificado como Emilio Antonio Tarazona Ropero fue llevada a cabo en la Alcaldía Municipal de Pailitas.
De igual manera en el municipio de Curumaní fue capturada su compañera sentimental, Rosalia Paez Arias, alias La Flaca, en momentos en que recibían el pago de una extorsión.
Zamir o Zambo y alias La Flaca, tendrían siete años en la organización, según las autoridades; se trataría del hombre de confianza del cabecilla principal del frente terrorista, alias Wilser, y desarrollaban tareas logísticas para esta guerrilla.
También se pudo determinar que se encargaban de la inteligencia delictiva para ejecutar acciones terroristas contra Unidades Militares del Sur de Cesar y la infraestructura vial.