–A los 48 minutos terminó el primer tiempo con empate 0-0 de Colombia en su encuentro con Senegal en el estadio de Masara. Tras salvarse de un penal, gracias al VAR, a los 31 minutos se quedó sin su principal hombre: James Rodriguez, quien debió salir por lesión.
No fue un primer tiempo bueno para el seleccionado colombiano, que no entró con la contundencia y precision que se esperaba. Pases imprecisos y por momentos acosado por los africanos, hasta el punto que a los 16 minutos el árbitro pito un penal contra Colombia, cuando Davison Sánchez evitó el ingreso al área chica de un delantero de Senegal.
Por fortuna, el árbitro apeló al VAR y comprobó que Davinson se la sacó limpiamente de taconazo, sin tocar al rival.
No obstante, Colombia no pudo organizarse y realizar su juego. Mucha falta y sin lograr una llegada clara al arco senegales. Se hizo evidente mucho nerviosismo.
Para colmo de males, a los 31 minutos James pidió el cambio resentido fisicamente. E ingresó Muriel.
James abandona el terreno de juego por lesión. Ha influido directamente en 10 de los últimos 14 goles de Colombia en la Copa Mundial.
¿Lograrán los Cafeteros reponerse?#SENCOL #Rusia2018 pic.twitter.com/DLSDs5MDxk
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) June 28, 2018
Empero, las cosas no mejoraron.
Una o dos llegadas de Colombia en este primer tiempo. La mayor posibilidad de gol estuvo en un tiro cobrado por Quintero, tras una falta que le hicieron a Falcao. Salvó el arquero africano.
#SEN
Única selección africana viva en la competición.#COL
Necesita la victoria para clasificar. #SENCOL #Rusia2018 pic.twitter.com/lzUSCMiW1J— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) June 28, 2018
Sin cambios, se inició el segundo tiempo.