Bogotá

Alcalde advirtió que maltratadores de mujeres deben ser condenados, aún más cuando son protagonizados por policías

Radio Santa Fe CM

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que frente a los casos de feminicidios y ataques contra la mujer, deben ser judicializados y condenados por la sociedad, como el caso de una señora asesinada por su pareja en Suba y el más reciente el de un uniformado de la Policía Metropolitana, que agredió brutalmente a su pareja en el occidente de la capital.

De este último hecho, se conoció por parte del vocero de prensa del Comando de la Policía Metropolitana, que el patrullero José Luis Echeverri Gómez, ya fue separado de su cargo mientras se adelanta la investigación, tanto disciplinaria como penal.

El caso se presentó cuando un cuadrante de la policía llegó a un sector de la localidad de Fontibón, donde se escuchan los gritos de una señora, quien al abrir la puerta, se encuentraba esposada y con la cara ensangrentada.

En el lugar de residencia se encontraban el padre y un hermano de la mujer lesionada, quienes les manifestaron a los investigadores que el patrullero Echeverri Gómez, al parecer, habría golpeado en multiples ocasiones a su pareja sentimental, causándole graves lesiones en el rostro.

Por disposición de un fiscal de la Unidad de Vida, el uniformado fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Mientras tanto, la mujer se recupera de las dramáticas lesiones, luego de haber permanecido varios días en el hospital de Fontibón donde había sido internada, para ser tratada por la perdida de tres piezas dentales, profundos cortes en el labio inferior y extensos hematomas ocasionados por los fuertes golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.