Bogotá

Fue reabierta la Clínica Jorge Piñeros Corpas tras un mes de estar cerrada

Tras un mes de estar cerrada la Clínica Jorge Piñeros Corpas, por orden la Secretaría de Salud, este fin de semana reabrió sus puertas, alegrando a cientos de pacientes que tenían procedimientos pendientes.

El personal médico manifestó que debido al cierre estaban en vilo más de 500 cirugías que se practican al mes en la clínica.

Según con la Secretaría de Salud de Bogotá, fueron subsanadas las fallas encontradas en el centro médico, razón por la cual se autorizó su reapertura.

La decisión de cerrar la clínica se tomó para proteger la integridad y la vida de los pacientes, ya que se hallaron serias irregularidades en la infraestructura del lugar, especialmente con el manejo de los ascensores y residuos hospitalarios.

«»El día 27 de junio de 2018, directivas de la clínica Esimed Jorge Piñeros Corpas, que integra la red de Medimás EPS, solicitaron a la Secretaría Distrital de Salud el levantamiento de la medida de seguridad que les fue impuesta por el incumplimiento a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud, con calidad definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social», señaló el Distrito.

A lo anterior, agregó: «la Secretaría Distrital de Salud designó un equipo auditor de la Dirección de Calidad para que inspeccionaran las áreas de hospitalización, quirúrgicos, apoyos diagnósticos y urgencias de dicha clínica, confirmando que las causas que generaron la imposición de la medida de cierre fueron subsanadas».