A través de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, y el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, tuvieron un rifirrafe por el desmonte de rutas provisionales y su integración al Sistema Integrado de Transporte (Sitp).
El superintendente indicó que es lamentable que el gobierno de Bogotá desinforme a la comunidad acerca del proceso de integración del SITP provisional al SITP zonal, responsabilizando a la Supertransporte de ordenar desmonte de rutas,cuando esta es una decisión que ha tomado la Alcaldía de Bogotá.
1/4 Lamentable que @GobiernoBTA @MiguelUribeT desinforme a la comunidad acerca del proceso de integración del #SITPprovisional al @sitpbogota, responsabilizando a la @Supertransporte de ordenar desmonte de rutas, cuando esta es una decisión que ha tomado la Alcaldía de @Bogota. pic.twitter.com/dMR8igfwxa
— Javier Jaramillo R. (@jjaramilloSPT) 4 de julio de 2018
3/4 Para velar por la buena prestación del servicio a los usuarios del @sitpbogota, @Supertransporte alertó a @DefensoriaCol para que evaluara la afectación ciudadana que pudiera llegar a ocasionar el desmonte de rutas del #SITPprovisional, ordenado por la Alcaldía de @Bogota.
— Javier Jaramillo R. (@jjaramilloSPT) 4 de julio de 2018
En respuesta al superintendente, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, señaló que no se trata de polemizar con otras entidades ni de evadir responsabilidades, lo que está implicado es “demostrar que estamos cumpliendo las normas que nos han dictado otras entidades y trabajar en equipo para mejorar un sistema que estuvo mal contratado, mal estructurado y mal implementado, y cuyo costo asume hoy esta Administración para corregirlo”.
Respetado @jjaramilloSPT
No se trata de polemizar. Orden de la Superintendencia fue integrar SITP Provisional con SITP, lo que implica desmontar las rutas del SITP.
Esta Alcaldía asume el costo de corregir errores de pasadas Alcaldías que contrataron e implementaron el sistema. pic.twitter.com/0AXsiyhHDV
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 4 de julio de 2018
“Esto quiere decir que el provisional se debería acabar este año, pero entendemos que hay una serie retos de modelos de financiación, de calidad del servicio, por lo que hemos trabajado con la Personería a fin de garantizar estas rutas y solo podemos desmontarlas una vez se puedan suplir con el zonal”, agregó Uribe.