Tour de Francia: Gaviria gana su segunda etapa y demuestra que está entre los mejores sprinters del mundo
–El colombiano Fernando Gaviria se adjudicó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, al superar en un espectacular sprinter a Peter Sagan. La competencia sigue liderada por Gred van Avermaet, mientras que otro colombiano, Rigoberto Urán, conservó el puesto décimo.
————————————–
Así fue el embalaje de la fracción:
?? Relive this last kilometer who saw the 2nd stage win of #FndoGaviria on this Le Tour! ?
?? Revivez ce dernière kilomètre qui a vu s'imposer @FndoGaviria pour la 2e fois sur ce Tour 2018 ! ?#TDF2018 pic.twitter.com/vGQXjVJIlL— Le Tour de France (@LeTour) July 10, 2018
La etapa se corrió sobre 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau. Cuando se aproximaba el Point Bonus, aproximadamente a 45 kilómetros de meta, sucedió una caída que no dejó lesionados pero sí interrumpió el ritmo de caza del grupo, que levantó el pie para permitir a los afectados reintegrarse. A falta de 5 k sucedió una caída en la cual resultó damnificado Axel Domont, gregario de Romain Bardet en Ag2r La Mondiale, y retrasó a Ilnur Zakarin (Katusha – Alpecin), un contendiente para la general que se dejó un minuto en meta.
El orden de llegada en la jornada fue el siguiente:
1. Fernando Gaviria
2. Peter Sagan
3. André Greipel
4. Dylan Groenewegen
5. Marcel Kittel
El colombiano Egan Bernal llegó 20 en la fracción; Nairo Quintana, en el puesto 42, con un tiempo de 04H 25′ 01”.81 y Rigoberto Urán, 81, con el mismo tiempo.
Darwin Atapuma, arribó 92 y Daniel Felipe Martínez Poveda, 155.
CLASIFICACION GENERAL
Los demás colombianos:
Entre otros, los favoritos se ubican así:
Alejandro Valverde, puesto 15, a 53 segundos del líder;
Cristopher Froome, 17, a 55 segundos;
Adam Yates, 18, a 1 minuto;
Vicenzo Nibali, 19, a 1.06 y,
Bardet Romaín, 21 a 01,15.
Claro está que no ha comenzado la montaña.
Apenas este miércoles se asoma, en la quinta etapa, Lorient – Quimper, sobre 204,5 kilómetros.
Una subida clave de la etapa es la Boucles de l’Aulne, la colina Menez Quelerc’h podría forzar una primera selección decisiva que continuará durante otros 45 kilómetros.