Una menor de 20 meses murió en un jardín infantil clandestino en el barrio Betania, localidad de Usme, al sur de la ciudad. Por ahora, las autoridades desconocen las causas de la muerte de la bebé, por lo que esperan el dictamen de Medicina Legal.
La madre de la menor aseguró que la dueña de este jardín infantil clandestino no le ha explicado por qué la niña murió.
“Me fui para mi trabajo, después un policía me llamó alrededor de las 9:10 de la mañana, me preguntó por el nombre de mi bebé y pidió ir urgentemente al CAMI de Santa Librada porque la niña había muerto. Lo único que le dijeron fue que había llegado sin signos vitales”, afirmó la madre de la bebé.
De acuerdo con la mamá, la encargada le dijo que solo se dio cuenta de que la niña estaba mal cuando le fue a dar de comer.
Frente a este caso, la Secretaría de Integración Social le hizo un llamado a los bogotanos para que verifiquen si estos centros de guardería cuentan con el aval para funcionar legalmente en la ciudad.
“Siempre hay que verificar el lugar donde van a dejar sus hijos, saber si son personas capacitadas y si tienen el personal que se requiere; además, si cuenta con las instalaciones necesarias”, puntualizó Alexander González, subdirector de Integración Social en Usme.