El Juzgado 7 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento profirió sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de María Margarita Useche Molina, como responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.
La Fiscalía logró establecer mediante investigaciones, declaraciones hechas por testigos y procesados sometidos a principios de oportunidad, que el entonces fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal recibió cerca de 235 millones de pesos del exsenador Otto Bula, para beneficiarlo en un proceso de extinción de dominio.
“Para la época de los hechos, es decir el 28 de agosto de 2015, como pareja sentimental del exfiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, recibió el inmueble el cual era parte de pago por favores ilícitos en un proceso de extinción de dominio contra el exparlamentario”, sostuvo la judicatura al hallar soporte argumentativo de la Fiscalía al proferir la sentencia contra Useche.
Como es de recordar, Useche Molina fue capturada el 22 de abril de 2017, junto a su expareja el exfiscal Aldana, sobre quien pesa una condena a 9 años de prisión.
CMRM/DLBM