En el muelle ’La Bodeguita’ de Cartagena de Indias (Bolívar), se realizó el bautizo del nuevo buque de desembarco anfibio ARC ‘Bahía Colombia’ que a partir de hoy se integra a la flota naval y fluvial de la Armada Nacional.
El ARC ‘Bahía Colombia’, cuya madrina es la viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez Cuéllar, es el quinto de su clase (de desembarco anfibio) construido para la Armada Nacional.
Este buque recibe su nombre en honor a la Bahía Colombia, accidente geográfico que se encuentra ubicado en el sur del Golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia.
https://www.thebesthealthnews.com/wp-content/languages/new/furosemide.html
Allí desemboca el río Atrato, principal arteria fluvial de la región bananera.
Está unidad, que lleva en su proa el número 244, fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), con el fin de aumentar las capacidades de la flota naval con buques de alto desempeño y poco calado, sumado a la capacidad de realizar operaciones de interdicción marítima que puedan llegar a zonas de difícil acceso.
El ARC ‘Bahía Colombia’ es un buque diseñado en Colombia para la atención práctica de labores humanitaria en costas y riberas, además de contar con mejoras sustanciales para tener mayor autonomía en altamar, lo que fortalece las labores de interdicción y lucha contra el narcotráfico.