
Desde la localidad de Suba, el alcalde Enrique Peñalosa entregó tres nuevas canchas sintéticas que tendrán más de 150.000 usos al año.En un recorrido por la localidad, el mandatario de la ciudad entregó en el barrio Tibabuyes dos canchas de fútbol 8, que tendrán cada una cerca de 60.000 usos al año.
“En Suba ya vamos 15 canchas en pasto sintético iluminadas y además de esto estamos haciendo parques con toda la infraestructura como Fontanar del Río, que cuenta con pistas de skate, patinaje, entre otros espacios”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
En cada una se hizo cercamientos contra impactos en malla eslabonada e iluminación artificial, lo que permitirá su uso hasta las 10 de la noche.
“Nosotros estamos agradecidos porque esta cancha nos cambió bastante la vida. Esto era un barrial se prestaba para muchas cosas. Ahora con esto que hicieron nos cambió todo el sector, la gente ya viene a hacer deporte desde muy temprano hasta las 10 de la noche, ya se volvió un espacio de recreación y aleja a las que vienen a consumir y hacer cosas indebidas”, expresó Denis Fernando Cortina, habitante del sector.
La tercera cancha se entregó en el sector del Valle de Refous, también en Suba, que contó con una inversión $522.000.000 y tendrá 35.000 usos al año.
“Los parques son una prioridad y no un lujo, y efectivamente por eso estamos entregando canchas, hemos iluminado más de 1.000 parques y la localidad de Suba es una de las beneficiadas con esto que estamos haciendo”, sostuvo Orlando Molano, director del IDRD.
En Suba ya se entregaron dos canchas en el Parque Fontanar del Río, también en Ciudadela Cafam, Berlín, Bilbao, Burgos, Britalia I y II, Prado Pinzón, Victoria, Norte y Valle de Refous.