
Las autoridades capturaron a cinco personas integrantes de una organización conocida como ‘Los millennials’,quienes son señalados de enviar cocaína desde el aeropuerto El Dorado a Estados Unidos.
La Policía Antinarcóticos reveló que los capturados se hacian pasar por turistas y trabajadores independientes dedicados a oficios temporales para engañar a las autoridades y así enviar cocaína a San Andrés, un paso transitorio para luego llevar la droga a Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, las cinco personas arribaron a la terminal aérea en diferentes horarios, algunos en taxi y otros en vehículos particulares. En el aeropuerto, caminaron hasta la sala de abordaje evitando encontrarse para despistar a las autoridades.
“Los perfiladores de la Policía Antinarcóticos habían identificado a tres de los integrantes de la red dentro de los pasillos del aeropuerto. Un retraso en el vuelo coincidió con los cinco viajeros en la sala de abordaje. Allí sentados en diferentes lugares fueron ubicados por los uniformados, todos tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas”, aseguró la Policía Antinarcóticos.
Según con las autoridades, los capturados al ver la presencia de los uniformados y varios caninos, disimuladamente se deshicieron de los equipajes de mano empujándolos con los pies debajo de las sillas, mientras que otros de los integrantes se levantaron para buscar los baños más cercanos.
“Tras ser requeridos, fueron trasladados a la sala de análisis en donde abrieron las maletas y dejaron ver el contenido de estas. En cada una había seis paquetes rectangulares cubiertos con cinta y al practicarles las pruebas periciales, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína”, señaló la institución.
Por último, las autoridades comentaron que se adelantan más investigaciones para dar con la captura de los cabecillas de la banda y precisar la forma en que convencen a las personas para el tránsito de drogas ilícitas.