Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tragedia por las lluvias en San Gil, Santander; un niño murió y otros 7 quedaron heridos por caída de un muro

Muro colapsado – Foto Twitter Alcaldía
–Las fuertes lluvias registradas este jueves causaron una grave emergencia en el municipio de San Gil, Santander. El alcantarillado colapsó y se produjeron grandes corrientes de agua en las vías del municipio, informó el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodriguez.

La situación más grave se registró en el polideportivo del barrio San Martín donde un muro se derrumbó causando la muerte de un niño de 8 años y heridas a otros 7, que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia con serios traumatismos.

La tragedia en la unidad deportiva se produjo cuando los niños de segundo de primaria que participaban en un entrenamiento de fútbol, se trataron de refugiar de las lluvias y la pared se derrumbó.

El niño de 8 años falleció en la Clínica Santa Cruz de La Loma cuando recibía atención médica.

Los otros 7 menores fueron recluidos en el Hospital Regional y su pronóstico es reservado debido a los graves traumas que sufrieron al caerles encima el muro.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, informó que las fuertes lluvias colapsaron las alcantarillas, provocaron fuertes corrientes por las calles del municipio arrastrando carros y afectando numerosas edificaciones.

La Defensa Civil indicó que por lo menos 50 viviendas resultaron averiadas, especialmente en el barrio Paseo del Mango, por las aguas y deslizamientos de tierra.

También se produjeron afectaciones en las estructuras de dos colegios, el de la Presentación y el Rafael Pombo.