
Con el objetivo de ofrecerles a los vendedores informales del sistema alternativas que signifiquen mejores condiciones salariales y laborales, como también contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema, TransMilenio realiza este 30 y 31 de julio la feria de empleo en la plaza de los artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) en Barrios Unidos.
Esta es la segunda de tres ferias de empleo que se realizarán para abrir mayores oportunidades a la comunidad de vendedores informales y hace parte de la estrategia “Equipo T, juntos del mismo lado”, con la que además se está invitando a los usuarios del sistema a no comprar productos a los vendedores informales y a no estimular esa actividad.
Debido a la gran asistencia que se dio en la primera convocatoria, se amplió a dos días la actividad que se espera convoque a, por lo menos, 1.500 vendedores informales.
Ese número de vacantes está disponible para los vendedores informales que quieran acceder a la oportunidad de tener un empleo estable y formal con todas las garantías laborales que ello implica como seguridad social en salud y pensión.
La primera feria se realizó el pasado 29 de junio y en esa ocasión hubo 125 asistentes de los cuales un 50 % manifestaron interés en las oportunidades de empleo existentes y en continuar con el proceso. Además, 30 de ellos iniciaron formalmente el proceso de selección frente a las vacantes disponibles.
Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.