
El senador Iván Cepeda aseguró que presentará nuevas acciones jurídicas en el caso de falsos testigos que enfrenta el expresidente y senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.
En rueda de prensa, el senador del Polo Democrático anunció medidas penales contra Gustavo Rugeles y Fernando Londoño, por calumnia, y que solicitará protección para los magistrados de la Corte y para él y su círculo cercano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
De acuerdo con Cepeda, es falso las versiones que acusan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de tener intereses personales en la investigación contra Uribe.
Para Cepeda, se está buscando dañar el buen nombre y honra de los magistrados, en una campaña de desprestigio y una manipulación de la opinión pública.
El senador Cepeda solicitará la relatoría de las Naciones Unidas para garantizar y proteger a los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.
Por último, Cepeda reconoció que el expresidente Uribe pidiera el acompañamiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en este caso.