Noticia Extraordinaria Tema del Día

Descubren búnker subterráneo donde se escondían los cabecillas del Eln junto con armas y drogas

Foto Ejército Nal
–Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional localizaron en la región del Bajo Cauca Antioqueño un búnker bajo tierra en el cual se refugiaban los cabecillas del Eln, y ademas almacenaban armas y municiones, así como cargamentos de droga para la exportación.

El escondite aprueba de bombas, construido en medio de la espesa selva, fue descubierto en la vereda Alto San Juan, en jurisdicción del municipio de Cáceres, gracias a información de Inteligencia Militar obtenida por el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquíles.

El sitio, que habría sido construido por orden directa del cabecilla del llamado frente Darío Ramírez Castro del Eln, alias «mocho tierra», tenía unas especificaciones especiales lo que hace presumir que podría ser empleado para esconder cabecillas guerrilleros, droga o material de guerra, así como refugio ante bombardeos realizados por la Fuerza Pública en contra de esas estructuras terroristas.

Entrada del búnker – Foto Ejército Nal

Según el reporte militar, con ayuda de personal de ingenieros militares, se estableció que el búnker tenía una profundidad de tres metros, una longitud 13 metros de largo por cinco de ancho y sus paredes tenían 70 centímetros de espesor.

En su interior había tres habitaciones, un baño y una cocina; disponía de servicio eléctrico y extractores de aire que eran alimentados por una red construida de manera primitiva bajo tierra desde una vivienda cercana que estaba abandonada.

Al interior también se encontraron dos neveras, empaques de alimentos y materiales de construcción, por lo que se presume que el sitio ya habría sido usado por los criminales para huir de las diferentes operaciones militares que viene adelantando la Séptima División del Ejército Nacional en esa región.

El comando del Ejército destacó que esta es la primera vez que se encuentra un lugar de estos, razón por la cual sobre la zona ya fueron insertadas por tierra y aire más tropas, con el objetivo de localizar a los terroristas del frente Darío Ramírez Castro del Eln.