El porte ilegal de armas y elementos cortantes es la infracción más recurrente en el Código de Policía
Al cumplirse un año de implementarse el Código de Policía, las autoridades reportaron que se impusieron más de 240 mil comparendos en Bogotá. Además, revelaron las infracciones más recurrentes que cometieron los ciudadanos.
Según con las autoridades, la mayor infracción cometida por los ciudadanos en la capital de la República es el porte ilegal de armas y elementos cortantes, con más de 60 mil comparendos.
A esta infracción, le sigue el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público, con 53.299 infracciones.Por otro lado, en el último año las autoridades también han sancionado a 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje de Transmilenio.
De acuerdo con la Policía, las lesiones personales se redujeron un 13,2% en comparación con el primer semestre de 2017. En total, se impusieron 9.822 comparendos por incitar o incurrir en riñas.
Estas son otras conductas sancionadas por las autoridades: ocupación del espacio público (7.066), ingreso indebido al transporte público (14.109 ) y porte de sustancias prohibidas (12 .640).
Cabe mencionar el 20% de los infractores han realizado cursos pedagógicos en las Casas de Justicia para reducir o condonar las multas.
«Invitamos a todos los bogotanos y bogotanas a que conozcan el Código de Policía, lo pongan en práctica y se eviten problemas con multas que pueden llegar hasta el millón de pesos», señaló Alejandro Peláez, subsecretario de Justicia del Distrito.