Tema del Día ultimahora

Juez envía a la cárcel a presunto homicida de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios

Imagen: Youtube

La decisión es del juez 59 de control de garantías de la ciudad de Bogotá, que este viernes envió a la cárcel a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, como presunto homicida de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, ocurrido el 30 de noviembre del año 2013 en el barrio Castilla de la capital del país.

El juez aceptó la solicitud de la Fiscalía General, por lo que señaló que por la gravedad de los hechos investigados y al riesgo de posible fuga, es necesaria la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Por su parte la defensa del sindicado anunció que presentará recurso de apelación contra esta decisión, porque considera que hubo graves fallas en la captura adelantada por agentes de la Sijín.

El delito por el que está siendo sindicado este sujeto, según la Fiscalía General, es el de homicidio agravado, ante el que Zabaleta Sossa se declaró inocente.

La fiscal del caso reveló una declaración de un testigo que habría visto el momento en que este sujeto apuñaló a la joven en inmediaciones al parque Los Ángeles en el barrio Castilla.

Para los investigadores, en un intento por robarle el celular, Zabaleta terminó agrediendo con un cuchillo a la joven de 18 años. Se citó a un testigo quien indicó que vio con claridad cuando el hombre sacó el arma del cinto de su pantalón y apuñaló a Luisa Fernanda Ovalle a la altura del tórax.

El ente acusador indicó que el testigo: “Escuchó los gritos de auxilio de Luisa Fernanda Ovalle Chávez. Observó la forma en la que forcejeaban con el procesado quien la tomó de los brazos para luego lanzarla al suelo para agredirla con un cuchillo que sacó de la pretina del pantalón”.

Y agregó que: “él se asustó no supo qué hacer y decidió regresarse a la tienda donde inicialmente estaba tomandose una cerveza, tomó una cerveza y fumó un cigarrillo”.

El abogado defensor solicitó al juez del caso que se declarara ilegal la detención a Zabaleta en la tarde del pasado jueves, por agentes de la Sijín en la localidad de Santa Fe.

Según con el jurista, Zabaleta fue contactado por una mujer para que se vieran con la excusa de hacerle un tatuaje. Cuando la esperaba, fue detenido por los uniformados, hecho que consideró irregular puesto que se trató de un engaño.

Ante esta solicitud, el juez argumentó que la orden de captura cumplía con todos los requisitos y que no se pude constatar que la captura se diera por la citación de una mujer.

Luisa Fernanda fue asesinada en diciembre de 2013 cuando tan solo tenía 18 años. Era estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad San Buenaventura y desde mediados del 2012 hizo parte del grupo de porristas de Millonarios FC.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal,la joven porrista recibió seis puñaladas a la altura del pecho y presentaba varios hematomas que serían producto del enfrentamiento con su agresor.

Zabaleta Sossa tendrán que responder por el delito de homicidio agravado. La Fiscalía solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto.