Desde la localidad de Engativá el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad el nuevo Centro Día ‘Luz de Esperanza’, que beneficiará a más de 150 adultos mayores 60 años de este sector de la ciudad.
“Estamos muy contentos de inaugurar este Centro Día, que es una especie de club para los abuelos. Allí se encuentran con otros, toman clases de danza, aprenden a manejar un computador, gimnasia, música, múltiples actividades que mejoran su calidad de vida”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.
Con una inversión de más de $2.200 millones y un tiempo récord de construcción de 10 meses, se entregó este espacio que es el primero de ocho Centros Día que entregará la Alcaldía Peñalosa antes de terminar 2019.
“Queremos hacerles la vida más feliz, porque cada vez hay más adultos mayores en nuestra ciudad y necesitamos brindarles la atención que ellos se merecen, para que tengan una vejez feliz y activa donde puedan hacer ejercicio y todas las actividades que necesitan”, sostuvo el mandatario de la ciudad.
En este espacio los adultos mayores podrán participar de actividades psicosociales, artísticas, lúdicas y recreodeportivas, mejorando así su calidad de vida.
“Este es el centro número 22 que hay en toda la ciudad. Aquí vamos a atender a todas las personas mayores en todos sus procesos de envejecimiento, incluso en competencias para el emprendimiento”, resaltó la secretaria Social, Cristina Vélez.
Con un área de 700 metros cuadrados se brindará una atención integral con actividades físicas (pilates, gimnasio, rumba aeróbica y juegos de mesa, entre otros), actividades manuales (educación ambiental y artesanías, entre otras), actividades artísticas (teatro, danza folclórica y contemporánea y canto), y participación de encuentros de desarrollo humano orientados a su actual ciclo vital, incluyendo encuentros con familias y cuidadores, con una capacidad de 156 cupos.
“Este centro quedó muy bueno, estamos agradecidos con el alcalde por esta obra tan majestuosa que va a ser para bien de toda la comunidad. Es muy buena la obra que está haciendo él por nosotros”, expresó María Antonia Martínez, adulta mayor de la localidad.
Entre enero y junio de 2018 se han atendido 9.193 personas mayores en los Centros Día, fortaleciendo su participación, capacidades y potencialidades para mejorar su calidad de vida.
La entrega de este centro contó con la presencia de la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, quien al inicio de la construcción de este centro estaba al frente de la Secretaría Social: “Quiero reconocer a los habitantes de Engativá que son muy constructivos, fue la misma comunidad que nos dijo que había un edificio abandonado y gracias a ese trabajo comunitario pudimos hacer esto en tiempo récord. El cemento también es social”, afirmó la alta funcionaria.
Comments are closed.