Bogotá

Finalizó la segunda subasta de vehículos con más de un año de abandono

La Secretaría de Movilidad realizó el cierre de la segunda subasta de vehículos con más de un año de permanencia por inmovilización en los patios de Bogotá. El lote de 234 vehículos, declarados en abandono y valorados en su totalidad como chatarra, con un valor inicial de venta de 6 millones 900 mil pesos, fue subastado en 81 millones 200 mil pesos.

La jornada de cierre que inició a las 11:20 de la mañana, duró aproximadamente una hora y media, en la que 13 compradores realizaron 207 ofertas para la compra del lote.

Entre las condiciones para la compra de este lote los oferentes debían ser personas jurídicas, con registro activo en Cámara de Comercio, y su objeto social debe estar relacionado con las actividades de la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras.

El oferente ganador fue la empresa SIDENAL S.A., siderúrgica y desintegradora debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte, que produce a partir del tratamiento de chatarra, productos de acero microaleado con destino a la construcción y la industria metalmecánica.