Capturan a presunto implicado en asesinato de funcionario del Banco de la República Alvaro Torres
–El ministro de Defensa Guillermo Botero anunció este sábado la captura de un sujeto presuntamente implicado en el asesinato de Alvaro Torres Murcia, funcionario del Banco de la República, en hechos ocurridos la tarde del jueves en el barrio La Paz, zona centro-oriental de la capital de la República, para robarle el carro.
El individuo fue identificado como Jhon Anderson Medina Camacho, integrante de una peligrosa banda que tiene su guarida en este sector.
El gobierno del Presidente @IvanDuque esta comprometido con la seguridad ciudadana. Nuestra @PoliciaColombia ha capturado a uno de los presuntos autores del crimen contra Alvaro Torres funcionario del Banco de la República en el centro de Bogota.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) August 11, 2018
En la misma red social, la Fiscalía General de la Nación, notificó también la captura:
#ATENCIÓN #Fiscalía y @PoliciaBogota capturaron al presunto homicida del señor Álvaro Torres, empleado del @BancoRepublica, quien fue asesinado en #Bogotá el pasado jueves. Las audiencias serán mañana en #Paloquemao donde será imputado ante un juez de control de garantías
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 11, 2018
Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, Torres de 56 años, fue asesinado por una pandilla, en medio de un intento de robo, cuando ingreso por equivocación al barrio La Paz debido a los trancones provocados por una protesta vandálica de supuestos estudiantes de la Universidad Distrital y por la ciclovía nocturna decretada para este día por la Alcaldía Mayor.
El teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa fe, indicó que la víctima recibió un impacto de arma de fuego cuando varios ladrones intentaron robarle su vehículo.
“La persona llega a este lugar tratando de desviar el tráfico y desafortunadamente suceden estos hechos en donde la Policía Nacional está adelantando unas labores investigativas en coordinación con la Fiscalía para esclarecer lo que allí sucedió”, indicó el oficial.
A pesar de que la Policía del cuadrante acudió al llamado de auxilio de los residentes del barrio y lograron trasladar a Torres al hospital La Samaritana, murió por la gravedas de sus heridas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Banco de la República lamentó lo sucedido y pidió que este crimen no quede en la impunidad.
——————
Con profunda tristeza, los empleados del @BancoRepublica rechazamos el asesinato ayer en Bogotá de Álvaro Torres, nuestro amigo y compañero de trabajo. Fortaleza para su familia, nuestro corazón está con ustedes. pic.twitter.com/0O4OY98hvP
— Banco República ?? (@BancoRepublica) August 10, 2018