Operadores de Transmilenio deben ayudar a combatir la inseguridad en el sistema: Concejal Acevedo
El concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo, manifestó que no se puede pretender que la seguridad en Transmilenio continúe siendo responsabilidad exclusiva de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya que en la capital hay un déficit de nueve mil efectivos.
Frente a esta problemática, el concejal Acevedo propone que el problema de los colados y la inseguridad dentro del sistema sea prevenido y atacado por los operadores de Transmilenio, especialmente por los dueños de los buses articulados y biarticulados.
Para el cabildante, estos operados son los que más ganancias obtienen en el desarrollo de la operación de este modelo de transporte público masivo.
El concejal del Partido Liberal le sugirió a la gerente de Transmilenio que se estudie la posibilidad de cambiar el sistema de torniquetes de acceso a las estaciones por uno como el del metro de Nueva York, que es bastante efectivo y evita que los usuarios puedan ingresar indebidamente.
“Con estas dos acciones se reduciría sustancialmente esta problemática y permitiría que la policía se dedique a brindar la seguridad que requieren los Capitalinos y no estar protegiendo un sistema del que verdaderamente solo se benefician económicamente unos cuantos empresarios privados”, puntualizó el concejal Acevedo.