Judicial

Dos extranjeros a la cárcel por hurto a un taxista

Juan José Alemán Mejía y Yusmari Yoseli Rodríguez Fernández, ciudadanos venezolanos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de agosto reciente, cuando la pareja abordó un taxi, y a la altura de la calle 74 D con carrera 71 B del barrio Bonanza en Bogotá; el hombre supuestamente intimidó al conductor con un arma de fuego, hurtó $140.000 y se apoderó de las llaves del vehículo. Entretanto, la mujer se apropió de dos teléfonos celulares y de una tableta.

Ambos sujetos emprendieron la huida y se subieron a otro vehículo de servicio público, cuyo conductor fue alertado sobre los pasajeros que acaban de cometer un hurto, por eso bajó la velocidad y esperó que la Policía llegara a capturarlos, en el barrio Álamos industrial, localidad Engativá.

El caso es conocido por un fiscal de la URI de Engativá, quien ante el Juzgado 28 Penal Municipal, legalizó la captura, formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por los ciudadanos venezolanos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.