La Asociación Nuevo Futuro de Colombia, organización enfocada en ayudar a niños en condiciones de vulnerabilidad, está organizando El Rastrillo 2018, el cual se realizará del 10 al 14 de octubre próximo en las instalaciones del Gimnasio Moderno.
La organización cuenta con 6 hogares, un Centro Florever en la Calera ( Cundinamarca) y una Casa Universitaria en Bogotá.
En estos lugares, los jóvenes adelantan sus estudios superiores y se preparan para ingresar al mercado laboral.
La asociación Nuevo Futuro es una institución sin animo de lucro, proveniente de España donde nació en 1968. En Colombia fue establecida desde 1993, bajo el liderazgo de la Sra. Cecilia Santa María de Cárdenas y el respaldo de un grupo de señoras voluntarias.
«Nuestro fin es facilitar la integridad de la atención en materia de salud, educación, vivienda, vestuario, aspectos nutricionales, recreativos y vocacionales para proporcionarles las mejores condiciones de acceso y calidad de los servicios, así como la restitución de sus derechos que han sido vulnerados» , sostiene la Asociación.
La Asociación forma personas con principios, trabajando para ello con valores como el amor, la confianza, la libertad, el respeto, la honorabilidad, la tolerancia, la responsabilidad y sobre todo el hábito del trabajo.
Sobre estos parámetros, con los directivos, con los profesionales del equipo técnico y los educadores, se hace énfasis en el proyecto de vida independiente de cada uno, y el desarrollo de habilidades y actitudes, para evitar la dependencia cuando adquieren el carácter de egresados.