A través de las redes sociales, una pareja de lesbianas denunció que fueron discriminada cuando se movilizaban dentro de un bus de Transmilenio por parte del conductor y un adulto mayor que también viajaba en el articulado.
De acuerdo con la pareja, el hecho se habría presentado por darse muestras públicas de afecto cuando abordaron en la estación de San Victorino la ruta M47 que, tras pasar la estación del Museo Nacional, se convierte en G47 y fija rumbo hacia el Portal del Sur.
“Como toda pareja lo hace normalmente, ella y yo nos reímos, abrazamos y nos besamos en una que otra ocasión. De repente, escuchamos un comentario que venía entre risas: ‘se ven muy lindas’, dijo el conductor”, señaló el relato de las mujeres.
En medio del viaje, el conductor del articulado empezó a tomarles fotos con su celular. Ante los reclamos de una de ellas, el hombre se tornó agresivo.
“Nos trató de cochinas, vulgares y manoseadoras. Dijo que estábamos faltando al respeto”, comentó la pareja.
Los comentarios del conductor fue respaldada por un adulto mayor que observaba la situación y quien también afirmó que lo que estaba haciendo la pareja era una falta de respeto.
Al llegar al Portal Sur, la pareja le tomó fotos al bus identificado con el código B137, e identificar al conductor que se bajó también en el portal. Allí, buscaron a un policía para contarle la situación.
Cuando interpelaron al conductor en compañía de estas autoridades, el hombre asumió una actitud defensiva.
“Dijo que él nos había hecho el comentario que por favor respetáramos ya que, como funcionario, ese era su deber: hacer que se respetara el bus porque en el Transmilenio se movilizaban niños y ancianos, y que nosotras como pareja teníamos que respetarlos”, señaló la pareja.
“No tenemos que pedir disculpas por ser afectivas entre nosotras, como pareja conformada por dos mujeres”, puntualiza el comunicado de la pareja.