Aseguran a 40 violadores de niños y niñas en Medellín y su área metropolitana
–Un total de 40 sujetos capturados en Medellín y su área metropolitana, bajo la acusación de ser depredadores sexuales, fueron judicializados, cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.
Las capturas las hizo efectiva la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana (Antioquia), tras una investigación adelantada por el presunto abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad.
Entre los procesados figuran 3 padres de familia que habrían abusado de sus propias hijas; un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello) y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Los investigadores establecieron que los victimarios con edades que oscilan entre los 30 y 69 años, eran —en más de un 90%— familiares cercanos de los menores abusados.
De acuerdo con una de las denuncias, uno de los abusadores le prometió a una joven de 13 años un viaje a conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad.
Las investigaciones fueron adelantadas por fiscales y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.
Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento, pero fueron enviados a la cárcel.