Las autoridades lograron capturar a 21 personas dedicadas al tráfico de drogas en Flandes, Tolima y Girardot, Cundinamarca.En el operativo, las autoridades allanaron una casa ubicada cerca al río Magdalena, en la cual se cometieron una serie de delitos.
“En esta operación se logró desvertebrar la banda ‘Los Carlitos’, dedicada al microtráfico en forma masiva, y que había logrado intimidar a los habitantes de Girardot y Flandes”, coomentó el general Marco Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
A lo anterior,agregó: “Esta banda también se dedicaba a los homicidios y a la desaparición. Podemos recordar que había una casa de pique en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían”.
De acuerdo con las autoridades, se encuentran documentadas jurídicamente cuatro desapariciones, dentro de las cuales hay dos ex funcionarios de la fuerza pública.
Entre los capturados, está el líder de banda alias ‘Carlitos’ y el segundo al mando alias ‘Come Chivo’, quien era el jefe de sicarios y encargado de la distribución de los narcóticos en la región.