Nacional

Fondo emprender del SENA lanza convocatoria a nivel nacional para financiar iniciativas empresariales

Radio Santa Fe CM

Con el propósito de financiar iniciativas empresariales de los sectores manufacturero, servicios y comercio, el Fondo Emprender del SENA, dio apertura este jueves a las convocatorias nacionales por $11 mil millones.

Los empresarios podrán utilizar la plataforma más grande de emprendimiento en Latinoamérica para guiar y apoyar la creación de ideas productivas en estos sectores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo para ser beneficiarios, garantizando la sostenibilidad durante el proceso de su ejecución.

Con estos recursos, se crearán 100 nuevas ideas de negocio, que generarán más de 500 empleos formales y de calidad en diferentes regiones del país.

Durante el acto de apertura de la convocatoria, el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena López reiteró el interés del Ministerio del Trabajo de “impulsar la generación de empleo formal, convirtiendo a esta cartera en un motor del Gobierno para dinamizar la economía en el país”.

Baena López también destacó que hay nuevas formas de empleo en las que el emprendimiento es vital por cuanto tiene formas más flexibles de contratación como por ejemplo, trabajar por horas, lo cual activará la formalización.

Aseguró que detrás de cada emprendedor hay un mensaje en el sentido de que se está formalizando el trabajo decente en Colombia, dignificando el empleo en el país.

Finalmente, precisó que el 70% de las empresas del Fondo Emprender perduran en el tiempo y por cada plan de negocio desarrollado satisfactoriamente, se le otorga entre $60 y $140 millones.

Esta es la séptima convocatoria de este año que el Fondo Emprender lanza a nivel nacional, dirigida a los sectores manufactura, comercio y servicios, y que se suma a los $90 mil millones que se han programado invertir durante 2018 en iniciativas en los departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, así como en beneficio de la población víctima de desplazamiento y para el sector agropecuario.