Putumayo, Vichada y Guainía contarán con línea crediticia por $25.000 millones para recuperar su actividad económica, tras afectaciones por invierno
Con el propósito de apoyar la recuperación de la actividad económica en los departamentos del Putumayo, Vichada y Guainía –los cuales se han visto afectados por inundaciones y lluvias en lo corrido de las últimas semanas–, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció el despegue de una línea crediticia por $25.000 millones, a través de Bancóldex.
Este instrumento, explicó Restrepo, está destinado a personas naturales o jurídicas que sean consideradas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de estos tres departamentos.
De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, esta herramienta ofrecerá un plazo máximo de cinco años y un periodo de gracia a capital de hasta de un año.
“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con la restauración del tejido empresarial y económico de Putumayo, Vichada y Guainía. Gracias a esta línea de crédito, las empresas de estos departamentos podrán acceder a préstamos hasta por $100 millones, que permitirán contar con capital de trabajo y consolidar o sustituir pasivos”, explicó Restrepo.
Adicionalmente, gracias a esta herramienta, las empresas de estos tres departamentos podrán comprar o arrendar inmuebles, adquirir maquinaria, equipos y vehículos y financiar adecuaciones de locales e instalaciones que estén relacionadas con la actividad económica de las compañías.
Por otra parte, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).