Bogotá

Desde Concejo piden planes de prevención para solucionar el consumo de drogas

La concejal Luz Marina Gordillo ha concertado un plan de trabajo con entidades de control como la Fiscalía, Procuraduría y entidades distritales, para conocer de primera mano: ¿qué se está realizando en materia de prevención para combatir el consumo de todo tipo de alucinógenos o sustancias ilícitas entre los jóvenes?.

Las modalidades de distribución de sustancias ilícitas, han cambiado, ahora los jibaros se camuflan a través de las redes sociales y atrapan a los jóvenes incautos, especialmente los niños de 12 a 16 años de edad.

Las localidades más afectadas son las de Ciudad Bolívar, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe. Pero el fenómeno del microtrafico, se extiende por todo Bogotá ya sea en universidades, colegios, parques, bares y tabernas sin discriminación de estrato.

Alrededor de 240 mil personas, consumen marihuana en la ciudad de Bogotá, como lo expresara el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel José Javier Martín, el pasado mes de junio.

Así mismo el coronel Martin expreso un mensaje de alerta sobre el aumento en la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas entre la población escolar del Distrito.

Por tal razón la concejal Luz Marina Gordillo, dio inicio a un plan de trabajo sobre el trabajo y desempeño de las entidades distritales en materia de prevención del consumo de sustancias ilícitas en la población escolarizada o en los alrededores de los planteles educativos. El encuentro con las entidades y la Concejal, se realizará el próximo jueves 13 de septiembre a las 2:00 p.m. en el salón Presidentes del Concejo de Bogotá.