Panorama Nacional

Policía salva a oso hormiguero en el Meta

Un Oso Hormiguero u Oso Palmero fue salvado de morir, gracias a una efectiva acción realizada por el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Meta. Tras ser encontraron herido a un costado de la vía que conduce hacia la vereda Cacayal, zona rural del municipio de Castilla La Nueva, fue puesto a salvo y quedó en manos de los expertos para trabajar en la recuperación de sus heridas.

Este animal silvestre, vulnerable a la extinción, habría sido atropellado por un vehículo y dejado abandonado a la suerte. Ver todo su cuerpo recogido y estremeciéndose del dolor, fue lo que llamó la atención del grupo de uniformados que se encontraban en la zona desarrollando labores de control y prevención contra los ‘crímenes contra el medio ambiente’ enmarcados en el Plan de Choque “El que la hace la paga”, quienes detuvieron la patrulla policial y sin dudarlo lo montaron al platón para llevarlo a un lugar seguro.

Una vez rescatado, en coordinación con funcionarios Cormacarena, fue entregado en el parque Los Ocarros de Villavicencio, para recibir la atención veterinaria necesaria.

Es importante hacer un llamado a la comunidad, para que, este tipo de actos que atentan contra nuestros animales no ocurran y si los observan los pongan en conocimiento de las autoridades. ‘Todos debemos avanzar hacia la conciencia colectiva de protección a los animales´, señaló el señor coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

Para informar la ocurrencia de delitos ambientales, comuníquese a la líneas 123 de Atención y Emergencia, 3505543046 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica o acuda a las patrullas de los Cuadrantes.