Envían a cárcel de seguridad extrema a Juan Carlos Madero por la red de chuzadas telefónicas
–Por solicitud de la Fiscalía, la juez 12 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Juan Carlos Madero Mendieta, investigado por presuntamente hacer parte de red que habría interceptado ilegalmente a políticos, empresas, funcionarios judiciales y abogados.
La Fiscalía indicó que Madero Mendieta deberá responder por 6 delitos
Madero Mendieta era gerente de la empresa Quarkcom SAS, una de las seis firmas señaladas de hacer parte de la organización criminal dedicada a chuzar a funcionarios y particulares.
La juez determinó que el sitio de reclusión de Madero Mendieta debe ofrecer “seguridad especial extrema”, debido a que “dentro de los hechos que se contrae esta investigación se encuentran personas allegadas a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.
Según el fiscal del caso Daniel Hernández la red le cobró más de 200 millones de pesos al senador Armando Benedetti para adelantar los seguimientos e interceptaciones ilegales al abogado penalista Jaime Lombana y a su hijo de 16 años.
“Pidió la protección de sus dos teléfonos celulares y de su esposa (…) adicionalmente seguimiento al celular del doctor (Jaime) Lombana de quien me entregó los números para encontrar algo en contra de él puntualmente. ‘Yo lo que quiero es joderlo’ y quería saber que estaba haciendo Lombana en contra de él”, precisó al exponer apartes del interrogatorio.
En este sentido señaló que se dieron instrucciones precisas para seguir y conseguir información privilegiada de los movimientos del hijo del jurista.
Igualmente señaló que por el trabajo “cobraron 40 millones de pesos, de los cuales inicialmente me entregó el 50 por ciento en efectivo en un sobre sellado para iniciar el trabajo”.
“Ese seguimiento se hizo por cuatro semanas por un personal contratado por el coronel Jorge Humberto Salinas y me envió un informe sobre obtener el resultado que esperaba el senador Benedetti. Como no quedó satisfecho, dejó de pagar. Solo nos pagó dos meses de los acordado”.
En los próximos días se espera que la Fiscalía compulse copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Armando Benedetti.
Mientras tanto, en rueda de prensa, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, negó todas las acusaciones que en su contra formuló Juan Carlos Madero.
Benedetti aseguró: “Con todo el coraje del mundo y con toda la confianza, niego completamente las aseveraciones que ha hecho este señor Madero. Esto es un tema personal, no puede ser que de 175 carpetas solo haya testigos y audiencia para la mía. Veo que como cayeron en sus mentiras, están buscando al sexto eslabón de la cadena para justificar todas las pruebas que se han caído”.
Sin embargo subrayó: “Me deja tranquilo haber leído todas las mentiras que dijo el señor Madero, ninguna de ellas tiene un asidero, ni lo conozco, ni me he reunido para delinquir y soy ajeno a cualquier actitud delictiva de la que ese señor me quiera señalar. Yo la semana pasada pedí que me investigara la Corte Suprema Justicia”.