La Alcaldía de Medellín y el Viceministerio de Turismo sellaron en las últimas horas un museo ilegal que conmemoraba la memoria del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, y donde se adelantaban los famoso «narcotours».
El sitio, ubicado en el sector de Las Palmas en la capital de Antioquia, era conocido como «Imperio Escobar», donde se exponen diferentes objetos que pertenecieron al temible narcotraficante y que dan cuenta de sus opulencias.
La propiedad, administrada por Roberto Escobar, alias ‘el Osito’, fue sellada por incumplir con el régimen nacional de turismo, además fue impuesta una sanción por infracción urbanística por una construcción sin licencia, que podría derivar en una multa de más de 37 mil millones de pesos.
Según lo confirmaron las autoridades, al momento del operativo, en el lugar se encontraban siete visitantes extranjeros, quienes estaban haciendo el denominado ‘narcotour’ por el inmueble.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, señaló que “Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a esta ciudad. Por si fuera poco, este establecimiento tampoco cumplía con la normatividad”.