Bogotá

Más de 1.700 estudiantes de colegio en Usme se benefician con medidas de movilidad

Foto: Secretaría de Movilidad
La Secretaría Distrital de Movilidad dispuso la implementación de la zona escolar del Colegio Diego Montaña Cuellar, en la localidad de Usme, en donde se entregaron pasos peatonales tipo sendero, demarcaciones en la vía, señalización vertical que prohíbe el tránsito a más de 30 kilómetros, y bandas reductoras de velocidad, entre otras medidas, con el fin de mejorar la seguridad vial de la comunidad educativa y de los vecinos de la institución.

Más de 1.700 estudiantes de ese colegio, tienen ahora un escenario más seguro en las vías que se encuentran en el entorno de su colegio y ahora pueden realizar recorridos más seguros para llegar a sus clases.

Así mismo, con la implementación, se benefician miles de residentes y visitantes de los barrios Brillante, Brazuelos, Alcantuz 1 y Sucre, en ese sector del sur de Bogotá.

Frente a la medida, Ruth Marina Barragán, madre de dos alumnas del colegio, afirmó: “estoy muy feliz que Movilidad nos haya colaborado, tengo mis dos hijas acá, el cual (sic) las he visto a veces expuestas al peligro; ya no hay más accidentes, ya la velocidad de los carros y de los alimentadores ha disminuido”.

Entre tanto, la docente de la institución Ana Cecilia Galindo, aseguró que “los carros ya no pasan tan velozmente como pasaban antes, antes había niños atropellados, a mí me parece excelente la medida que han tomado”.

De otro lado, Miguel Eduardo Ortiz, uno de los trabajadores de la institución educativa, agradeció por la medida implementada a favor de la comunidad educativa del colegio: “mil gracias y esperamos que nos acompañen los procesos siempre, beneficiamos a 1.700 alumnos del colegio porque estamos a orillas de una vía principal y nos ayudan para que no haya accidentes de los que hemos tenido, atropellados por carros, teníamos la opción de que los empujaban las motos, no había controles a la velocidad máxima; ya con esto disminuimos realmente el riesgo”.

La vida y la integridad personal de todos los actores viales es la prioridad para el gobierno de Enrique Peñalosa que continúa adoptando medidas en las veinte localidades de la ciudad, con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad para los desplazamientos a pie, en bicicleta o en vehículos motorizados.

Durante el gobierno de Enrique Peñalosa, la Secretaría Distrital de Movilidad ha implementado 2.227 zonas escolares en la ciudad.