
Este lunes el presidente de Colombia Iván Duque, señaló que no va a extraditar al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, esto durante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Nueva York.
Según el mandatario de los colombianos, Borges es un perseguido político de la dictadura del presidente Nicolás Maduro y que sería absurdo ese trámite con una solicitud de esas características dada en últimos días.
Duque señaló que: “Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura viole sus derechos humanos; ese trámite sería un despropósito”.
Y agregó que el Gobierno continuará la tarea de pedir la liberación de los presos políticos que están en Venezuela.
Duque dijo: “Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos y seguimos pidiendo que exista una transición democrática”.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela había ordenado la captura de Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima Maduro.