Morales, Argelia y Popayán se vistieron de fiesta y atención integral con los soldados del Ejército Nacional
Durante el fin de semana unidades adscritas a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, realizaron simultáneamente en tres municipios del Cauca, actividades recreativas y Jornadas de Apoyo al Desarrollo, direccionadas a mejorar la calidad integral de las personas beneficiadas.
La gran afluencia registrada en los tres municipios, permitió que los soldados del Ejército Nacional desplegaran todas sus capacidades para atender tanto en temas de salud como en recreación a la población asistente.
En el municipio de Morales se beneficiaron un total de 1500 personas, quienes recibieron de parte del personal del Batallón José Hilario López, atención en medicina general, higiene oral, psicología, vacunación, terapia física, trabajo social y optometría. Además servicios adicionales en peluquería, manicure y recreación.
En la comuna 7 de la ciudad de Popayán, los soldados del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate BASPC 29 y el Batallón de Acción Integral, llegaron hasta el barrio la Independencia, con servicios en medicina general, odontología y terapia física; impactando en más de 200 personas, que se aglomeraron en torno a los soldados y profesionales, que se desplazaron hasta el lugar, con el fin de atender a la población más necesitada y que no cuentan con la facilidad de acceso para estos servicios.
Mientras tanto en el municipio de Argelia, el Batallón de Infantería N°56 “Coronel Francisco José González” realizaron una jornada recreativa en el parque principal de esta localidad, logrando acaparar la atención de niños y niñas que pasaron una jornada llena de alegría gracias a las actividades programadas.
El denominador común de estas actividades, es el trabajo impecable y totalmente comprometido de los miembros de los Grupos Especiales de Operaciones Psicológicas, que se han especializado en brindar un momento de felicidad a través del talento y la puesta en escena de diferentes espectáculos. Ya en todos los municipios del Cauca, este grupo de soldados capacitados en recreación, se han ganado el cariño de chicos y grandes, que piden la presencia de ellos en las actividades programadas.
La Vigésima Novena Brigada, continuará llegando a la población civil con este tipo de jornadas que nos permiten estar más cerca de las personas, para tratar de brindar atención a sus necesidades más apremiantes.