
Este miércoles la defensa de Carlos Mattos, Mildred Hartmann, señaló que les preocupa que cinco días antes de la audiencia de imputación a su cliente, se captura a quien fuera su abogado, Alex Vernot.
Según la Fiscalía General, fueron repetidos los intentos por imputar cargos al empresario y muchas las excusas presentadas para el aplazamiento de las diligencias, incluso teniendo con una orden de captura en su contra.
Por esta razón el ente acusador decidió acudir a una audiencia para solicitarle a un juez que declare al empresario Mattos “reo ausente” en contumacia.
El fiscal que lleva el caso advirtió: “Es una actitud rebelde del señor Carlos Mattos, continúa con la justicia para con el proceso y por eso insistimos al juez que lo declare en calidad de contumacia”.
Por su parte el juez de control de garantías aceptó la solicitud hecha por la Fiscalía y decidió convertir a Carlos Mattos en un procesado contumaz, un reo ausente, en el denominado caso Hyundai, pues consideró demostrada su actitud rebelde frente a la justicia.
Ahora el ente acusador avanzará en la investigación contra Mattos y sin su presencia, haciendo la respectiva imputación y solicitando medida de aseguramiento, como paso requerido para pedir una circular roja de Interpol.