Tema del Día

Sube a $150 millones recompensa para rescate del niño Cristo José secuestrado en Norte de Santander


———————————–

–Sigue la incertidumbre frente a la situación del niño Cristo José, de 5 años, hijo del alcalde del municipio nortesantandereano de El Carmen, Edwin Contreras. Hasta el momento no hay pistas sobre su paradero ni tampoco sobre los autores del secuestro. Por ello, se aumentó a 150 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que permita ubicar al niño y rescatarlo.

El monto de la gratificación se elevó, tras el anuncio del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar de doblar su oferta inicial, para completar 100 millones. A esta cifra se suman los 50 millones, ofrecidos por la Policía Nacional.

Mientras tanto, la Policía y el Ejército continúan adelantando un vasto operativo en la región en búsqueda del pequeño, que como se sabe, fue secuestrado este miércoles cuando, hacia las 7 de la mañana, llegaba al colegio Santo Ángel, ubicado en el barrio Juan XXIII, en el corregimiento de Guamalito.

El gobernador de Norte de Santander también indicó en su cuenta en Twitter que continua “con todas las autoridades en nuestro trabajo por devolverlo a casa, no descansaremos hasta tenerlo en libertad”.

El mandatario departamental pidió al gobierno nacional integrar una comisión humanitaria para establecer una mediación a fin de buscar que el niño sea devuelto sano y salvo a su hogar lo más pronto posible.

Claro que para activar este mecanismo será necesario identificar primero a los autores o el grupo criminal que tiene secuestrado al pequeño y luego abrir unos “corredores humanitarios” que faciliten la movilización de las partes.

En el municipio de El Carmen el alcalde y los habitantes han realizado diversos actos de repudio al secuestro y para exigir la liberación del niño, entre ellos una marcha por las calles de la localidad.