Noticia Extraordinaria Tema del Día

Alias Pablo Beltrán afirma que el Eln no secuestró al niño de 5 años Cristo José

–Aunque dijo que están esperando información de sus reductos que operan en la región del Catatumbo, alias Pablo Beltrán aseguró que el Eln no es responsable del secuestro del hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras. Además el cabecilla del grupo terrorista dijo no recordar que su agrupación haya secuestrado al abuelo del niño, Cristo Humberto Contreras Uribe, hace un año.

«Eso es imposible. En el Eln no se hacen ese tipo de cosas», declaró Beltrán en entrevista que le hizo la FM. Sin embargo admitió no tener información directa de los reductos de la agrupación terrorista que actúan en la zona donde se produjo el abominable hecho.

«Nosotros aspiramos acá, en la delegación que estamos en Cuba, a que a más tardar hoy los frentes nuestros en esa región hagan un pronunciamiento público en ese sentido», advirtio.

Según los mandos militares, en la zona del Catatumbo delinquen las bandas criminales del Eln y los llamados «pelusos», las cuales se disputan el territorio clave en el cultivo de hoja de coca y la producción de cocaína.

Alias Pablo Beltrán se abstuvo de profundizar en el tema del niño Cristo José secuestrado el pasado miércoles. Y tampoco en torno al secuestro del papa del alcalde de El Carmen y abuelo del pequeño.

Respecto a este último hecho, ocurrido en 2017 en la misma región del Catatumbo, se limitó a señalar: «Yo no conozco mucho el caso. Creo que eso fue el año anterior y se resolvió. Nosotros hemos estado por fuera en todo este tiempo en las negociaciones y no conozco detalles».

Quizás esta imagen de su victima y su desgarrador testimonio, publicado por la senadora Ruby Chagüi, le refresquen la memoria:

Mientras tanto, sigue la incertidumbre por la situación de Cristo José.

En la zona continúan fuertes operativos de la fuerza pública, sin resultados positivos. Aún se desconoce que agrupación criminal está detrás del secuestro.

La gobernación de Norte de Santander ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación del pequeño. Y la Policía Nacional ha ofrecido 50 millones de pesos adicionales.