
En la carta señala: “He solicitado al Secretario de Transparencia de la presidencia de la República y al Procurador General de la Nación que, en virtud de sus facultades legales, brinden especial atención e investiguen con rigor los hechos que usted pone de conocimiento”.
El pasado 12 de octubre el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hizo llegar una carta a la Vicepresidente donde señalaba un posible “volteo de tierras ilegal en el marco de la expedición del nuevo Plan de ordenamiento territorial del municipio de Floridablanca para beneficiar a políticos cuestionados de la región”.
Por esta razón, también solicitó que desde la Secretaría de Transparencia de la presidencia de la República se “brinde especial atención e investigue con rigor los hechos. (…) No sobra mencionar que resultaría totalmente inadmisible que el desarrollo de este POT o de cualquier otro en el país, esté influido por intereses de constructores, contratistas privados o de cualquier particular”, señala la misiva.
Recordó que el país está inmerso en una crisis institucional por la falta de credibilidad que genera la corrupción y la “ley del todo vale”, los contratos amañados y el soborno para la consecución de los mismos.
La Vicepresidente, en su carta, reiteró su invitación a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad de los recursos públicos y las buenas prácticas en el Estado.
