La Señorita Colombia 2018, Valeria Morales Delgado, y las 26 aspirantes a la corona del certamen Señorita Colombia 2019, se convirtieron en ejemplo para todos los colombianos, recalcando que la vacuna es la mejor forma de prevenir enfermedades y motivando a las personas de todas las edades a vacunarse contra el virus de la Influenza.
Teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se está presentando actualmente en el país, y el pico de influenza que deriva de este, las 26 candidatas al título del Concurso Nacional de la Belleza se convirtieron este viernes en ejemplo para todos los colombianos vacunándose contra la influenza.
Mediante esta actividad, las candidatas al trono de la mujer más bella de Colombia invitaron a los colombianos de todas las edades a seguir su ejemplo y vacunarse para estar así protegidos contra este virus.
El personal médico y asistencial de Colsanitas explicó a las candidatas lo qué es la influenza y las invitó a ellas, y a todos los colombianos, a tomar consciencia sobre la importancia la vacunación como la manera más efectiva de prevenir la enfermedad y sus complicaciones.
De esta manera, las candidatas del Reinado Nacional de la Belleza, y la actual Señorita Colombia, cumplieron este viernes su cita obligatoria con la salud en la Clínica Pediátrica Colsanitas, ubicada en la Avenida Calle 127 # 20-56 en Bogotá, antes de dar inicio a una agitada agenda de actividades en Cartagena.
La influenza es una enfermedad producida por un virus respiratorio altamente contagioso, el cual afecta por igual a hombres y a mujeres, siendo los más vulnerables los adultos mayores, los niños menores de 4 años y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o con trastornos de su sistema de inmunidad. Los virus de influenza se difunden de una persona a otra principalmente por la tos y/o el estornudo de personas infectadas y una de las mejores maneras de prevenirlas es la vacunación.
De acuerdo con la OMS La tasa de ataque anual de la enfermedad a nivel mundial es del 5% a 10% en adultos, y del 20% a 30% en niños. Estas epidemias anuales causan en todo el mundo unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250 mil a 500 mil muertes anuales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la vacunación es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad y sus complicaciones. Recomienda como prioridad más alta la inmunización anual contra la influenza de las embarazadas y luego en bebés y niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, los afectados por enfermedades crónicas (diabetes, insuficiencia renal, cardíaca, hepática, inmuno-suprimidos, etc.) y personal del área de salud.