Bogotá

Expositores de Walk21 Bogotá Ciudad Caminable visitan y disfrutan de las plazas distritales de mercado

Foto: prensa Ipes

En el marco de Walk21 Bogotá Ciudad Caminable que realizó la Alcaldía de Bogotá del 15 al 19 de octubre, un grupo de expositores y visitantes internacionales de Suecia, Inglaterra, Brasil, República de Uganda y Estados Unidos realizo un recorrido por las plazas de mercado La Concordia y Fontibón para conocer la oferta de productos, especialmente de frutas exóticas de nuestro país.

“Escogimos las plazas de Fontibón y de La Concordia, dos plazas que fueron priorizadas como destino turístico y gastronómico dado su valor patrimonial y su especialidad. Los visitantes conocieron su historia y la importancia para la ciudad, además vieron los atributos comerciales, arquitectónicos y culturales que las hacen únicas y valiosas para Bogotá”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

Los extranjeros manifestaron que para ellos fue muy importante conocer de cerca y hablar con los comerciantes que con un amplio bagaje hablaron de las propiedades y ventajas de las frutas y verduras. Asimismo, se mostraron muy interesados en conocer la chirimoya, el kiwi, el anón, la pitahaya, entre otros frutos que, según ellos, nunca habían consumido.

“Me ha encantado todo lo que hacen en la plaza, es increíble que tengan unas plazas tan bonitas y que funcionen como política pública. Estos lugares son muy importantes para que las personas accedan a una buena alimentación”, dijo Danielle Hope del Instituto de Política de Transporte y Desarrollo de São Paulo (Brasil), quien participó en el recorrido.

El Instituto para la Economía Social continúa con su trabajo de administrar las 19 plazas distritales de mercado, fundamentales en la cadena de seguridad alimentaria de la ciudad y consideradas patrimonio inmaterial de Bogotá.